Desde que comenzó el Programa de Alimentación Saludable, ahora llamado Hábitos de Vida Saludable: Creciendo en Salud, se han desarrollado una gran cantidad de actividades, entre las que podemos destacar:
-Formalizar el martes como el día de la fruta para todos los alumnos/as del centro.
-La creación de una Mascota Saludable (Naranchelo), en la que todo el centro (cada alumno/a) ha participado con su propuesta.
-La creación de la Mascota Saludable a gran formato, que va pasando por las Aulas más Saludables.
-Incluir la Mascota Saludable como logotipo del centro, presente en la impresión de las camisetas deportivas de las Olimpiadas Deportivas que el centro desarrolla cada año.
-La creación de diferentes estados de ánimo de nuestra Mascota Saludable (Naranchelo), donde se refleja en nivel de salud y vitalidad de ésta.
-Crear un lugar específico a la entrada del centro para publicitar el Programa de Alimentación Saludable.
-Creación del Termómetro Saludable, en todas las aulas de Ed. Primaria.
-Involucrar mediante una participación activa y eminentemente practica (por aulas) a todos los alumnos/as del centro en Talleres de Alimentación.
-Crear un Cuadro de Honor en el que los alumnos/as muestren sus progresos relativos a su alimentación saludable.
-Decorar el centro con motivos relativos a una Alimentación Saludable.
-Crear gráficas de resultados comparativos, en las que todos los alumnos/as vean la progresión de su clase en comparación con el resto del centro (Ed. Primaria) en cuanto a la alimentación saludable se refiere.
-Facilitar la compra de fruta (los martes) en la puerta del centro mediante acuerdo con la empresa Pica-Sano.
-La realización de charlas informativas (normalmente llevadas a cabo por la empresa Pica Sano) relativas a la Alimentiación Saludable.
-Crear un Carne Saludable en el centro, desde el cual nuestros alumnos/as se benefician en la adquisicion de fruta a un precio reducido.
-Fomentar el consumo de fruta mediante pedidos de fruta a cargo de docentes, que son consumidas en horario de recreo delante de nuestros alumnos/as, además de gratificar con botes de fruta gratuito (bote Pica Sano) a aquellas clases más comprometidas con el programa.
-Reservar en cada clase un rincón relativo al Programa de Alimentación Saludable.
-Aumentar y fomentar en el centro un número mayor de salidas al entorno próximo, que tengan relación con una Alimentación Saludable.
-Incluir el día de Alimentación Saludable, como día de celebración en la programación general del centro.
-Crear este blog, desde el cual vamos explicando todos nuestro progresos.