Con la intención de ir mejorando el desarrollo del programa, e ir afianzando entre nuestro alumnado unos hábitos de vida saludables, se entiende necesario el cumplimiento de los siguientes aspectos, a saber:
1) evitar que los alumnos/as traigan desde casa: bollería industrial, zumos azucarados, paquete de patatas, chucherías, etc., para su desayuno en el centro. Por el contrario, primar el consumo de fruta, zumos bajos en azúcares, bocadillos sin exceso de grasa y lácteos.
2) evitar que los alumnos/as traigan desde casa: bollería industrial, zumos azucarados, snacks salados, chucherías, etc., para cualquiera de las salidas escolares y/o actividades, que se desarrollen dentro del horario de apertura del centro. Por el contrario, primar el consumo de fruta, zumos bajos en azúcares, bocadillos sin exceso de grasa y lácteos.
3) evitar en el centro cumpleaños y/o cualquier tipo de celebración, en el que el protagonista sean alimentos típicos de éstas reuniones (tartas, chucherías, bebidas azucaradas, etc.). Por el contrario, previa comunicación al tutor, se pueden celebrar estas reuniones enfocándolas desde una perspectiva más saludable. En el siguiente enlace/video se ofrecen ideas.
PINCHAR 1 PINCHAR 2 PINCHAR 3 VIDEO 1
4) Traer el martes fruta al centro (para todos los alumnos/as del centro) y los jueves (para los alumnos de Ed. Infantil y aquellos de Ed. Primaria que quieran). Para facilitar su consumo existe el Carné Saludable y/o encargo de fruta (que se puede adquirir previa comunicación con el tutor/a) gracias a la colaboración con una empresa local que trae la fruta al centro.
5) Traer envases de plásticos o similar, a la hora del desayuno. Evitando de este modo el gasto innecesario de papel, bolsas y/o papel de alumnio, a la vez que ayudamos a mantener el centro más limpio y un entorno más sostenible.
6) Traer servilletas, envases de plástico y/o similar al centro, en el reparto y consumo de fruta, dentro del Plan Escolar de Consumo de Fruta y Hortalizas. Se informará en este mismo blog de los días de reparto, en la pestaña Plan: Consumo Fruta y Hortalizas