Un año más, se tiene previsto celebrar el "Concurso de Hábitos Saludables", en el centro. Este curso ya en su 4º certamen; con la novedad de relacionar el mismo, además de con el Programa: Creciendo en Salud, como suele ser habitual, con el Programa: Conocer y Sentir el Patrimonio; ofreciéndonos así la oportunidad de participar también en el 1º Concurso de recetas de platos elaborados con base en uvas, pasas y vino moscatel para los alumnos/as de 3º Ciclo (bases que se pueden solicitar en cualquiera de las tutorías del 3º ciclo).
Las bases del concurso son las siguientes:
1- Se
puede presentar al concurso todo alumno/a inscrito en el centro.
2- Cada
alumno/a solamente podrá presentar un bizcocho, si bien éste puede haber sido
elaborado en grupo con otros.
3- Los bizcochos deberán ser caseros y con
ingredientes lo más saludables posibles. A elección particular para todos los
alumnos/as del centro, a excepción de aquellos pertenecientes al 3º ciclo (5º y
6º curso)
4- Los alumnos/as del 3º ciclo, concursarán
en las mismas condiciones que el resto de alumnos/as con la particularidad de
que es obligada la utilización en su receta de uvas, pasas y/o vino moscatel.
5- La inscripción para el concurso se debe
entregar antes de la fecha tope de entrega (7 de diciembre). De no ser así
quedará exento de la participación que se llevará a cabo el 17 de diciembre (lunes). AQUÍ, puede descargar la ficha de inscripción.
6- El día del concurso (17 de diciembre), cada participante deberá presentar su bizcocho de 9h-9,30h en el centro, entregando su número de registro-participación (que se facilitará una vez entregue su ficha de inscripción al tutor/a correspondiente). La no presentación de dicho número imposibilitará su participación en el concurso.
7- Para facilitar la entrega de los biscochos para aquellos padres/madres que necesiten salir del centro con urgencia, se habilitará un stand específico donde depositar los mismos de de forma paralela al de el resto de concursantes. Si bien, su utilización le imposibilitará tomar parte en la foto de participación-entrega del bizcocho; que se publicará en el blog del centro como recuerdo de su participación.
8- El bizcocho será valorado por tres aspectos específicos: presentación, ingredientes y sabor.
6- El día del concurso (17 de diciembre), cada participante deberá presentar su bizcocho de 9h-9,30h en el centro, entregando su número de registro-participación (que se facilitará una vez entregue su ficha de inscripción al tutor/a correspondiente). La no presentación de dicho número imposibilitará su participación en el concurso.
7- Para facilitar la entrega de los biscochos para aquellos padres/madres que necesiten salir del centro con urgencia, se habilitará un stand específico donde depositar los mismos de de forma paralela al de el resto de concursantes. Si bien, su utilización le imposibilitará tomar parte en la foto de participación-entrega del bizcocho; que se publicará en el blog del centro como recuerdo de su participación.
8- El bizcocho será valorado por tres aspectos específicos: presentación, ingredientes y sabor.
9- El jurado estará formado:
*por todos los alumnos/as de Ed. Primaria del centro, en
primera instancia (para valorar la calidad de los ingredientes).
*por los alumnos/as responsables de cada una de las clases del
centro (incluyendo Ed. Infantil); quienes valorarán la presentación de los
mismos.
*por los padres y madres de los alumnos/as y personal colaborador;
quienes realizarán la cata-degustación de los mismos.
10- Los premios se dividirán en dos bloques,
uno para los alumnos/as del 3º ciclo y otro para el resto de concursantes.
11- Habrá diplomas para todos los
concursantes, foto conmemorativa, divulgación del evento y regalo sorpresa para
los tres primeros clasificados en cada modalidad (3º ciclo y resto de
participantes).
NOTA1: Cada una de las madres/padres delegados de cada una de las clases del centro podrán, si lo desean, participar de manera directa en la organización del evento. De no ser así, se designará al subdelegado/o dicha función, y de no poder tampoco contar con su presencia, se llegará a un acuerdo entre éstos/as para la designación de quien corresponda como miembro representante del curso.
Los delegados/as de padres informarán a los tutores, en cuanto puedan, indicando el tiempo específico que los responsables asignados podrán estar ayudando en la organización, ya que el evento se desarrollará de 9h-14h. Con carácter de prever posibles ausencias y abrir entonces la posibilidad de participar a nuevos colaboradores.
NOTA2: Todos aquellos alumnos/as que no quieran participar en la actividad (no autoricen su participación), podrán traer su desayuno al centro con normalidad, como cualquier otro día.
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