domingo, 12 de mayo de 2019

HOY 13 DE MAYO DE 2019 COMIENZA EL JUEGO DE LA SERPIENTE




¡¡¡ÁNIMO A TODOS/AS:
 CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO!!!


Resultado de imagen de EL JUEGO DE SERPIENTE

Después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de toda la Comunidad Educativa, arranca por fin en nuestro centro "El Juego de la Serpiente". Actividad que se enmarca dentro del desarrollo del Programa: Creciendo en Salud y que este curso además está estrechamente relacionado con nuestro proyecto: Tierra, fomentando entornos sostenibles y más saludables para el cuidado y disfrute de nuestro planeta.



INDICACIONES A LOS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DEL JUEGO.

-A 1º hora todos los docentes entregarán pegatinas a los alumnnos/as que vengan al centro de manera sostenible.

Entiéndase:

-Andando hacia el centro educativo.
-En un medio de transporte sostenible (bici, patineta, etc.)
-En coche compartido
-En coche, como de costumbre, pero éste debería haberse aparcado más lejos de lo normal (200m-300m del colegio).

Cada pegatina, que se entrega  a los alumnos/as se pega, a su vez, en la pegatina más grande que los tutores tienen. Si se cumple el objetivo, se baja a la serpiente, rotulando bien ésta (la pegatina grande) para que se sepa de que curso es y se pega en la serpiente.

Debería pegarla en la Serpiente el coordinador/delegado de cada clase (en los peques, les puede ayudar el tutor). Habría que documentar ello (fotos al pegar, etc.).

La pegatina se pega desde la cola hacia la cabeza, muy juntas unas a otras, ya que en 10 días...y 18 clases...El espacio es poco.

El objetivo de cada clase viene marcado por el 15% del nivel de evaluación base que se hizo en cada aula, es decir, si una clase de 25 alumnos/as vienen 20 andando, su objetivo será aumentar esa cuantía un 15%, es decir, 3 alumnos/as. De tal modo que en el momento que consigan 28 pegatinas (28 alumnos/as que vengan de manera sostenible, una pegatina por alumno/a) ya pueden bajar la pegatina grande a la serpiente con las 28 pegatinas pequeñas pegadas en ésta y bien rotulada para identificar la clase la pegatina grande.

De no ser así, de no conseguirse se acumulan para el día siguiente, y si se pasan , se guardan para el próximo día, es decir, si el 1º día consiguen 15 pegatinas (15 alumnos/as con desplazamientos sostenibles) y el segundo día 20 alumnos/as, serían 35 puntos en el segundo día, como su objetivo era 28 alumnos/as, le sobran 7 pegatinas para la pegatina grande del próximo día y así sucesivamente y este día (su segundo día del juego) ya pueden bajar su 1º pegatina grande.



Además, cada día a 1º hora, los docentes deberán ir apuntando (en la hoja de registro que se les entregó) el número de alumnos/as que consiguen pegatinas (desplazamientos sostenibles) y quienes no. Al final de las 2 semanas dicho registro se recogerá para evaluar el desarrollo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.