miércoles, 24 de febrero de 2021

DISTINTIVOS-MEDICIÓN

Normas de aplicación: Distintivos Saludables

RELAJACIÓN ES SALUD

*Objetivo: Reducir el nivel de ruido en las aulas.


*Comprobación: Cuando no se escuche con claridad la comunicación de un alumno/a al docente o viceversa, a una distancia de pocos metros, se considerará  “ambiente no relajado”.


*Baremo:  Cuando  se alcance tres veces  un  “ambiente no relajado”  durante una sesión de cualquier área (cuando en ésta se esté registrando el Distintivo) se entenderá no superada la medición.

RECICLAJE,  MEJOR PLANETA

*Objetivo: Conseguir un uso más responsable y sostenible  de los recursos del planeta, mediante el uso del tupper y disminución del uso del papel de aluminio en los desayunos.


*Comprobación: En relación al material que usen los alumnos/as para transportar y conservar su desayuno.


*Baremo: Si la mitad de la clase más 1 trae tupper, para guardar su desayuno, y 3 alumnos/as como máximo utilizan papel de aluminio.

MOVIMIENTO ES SALUD

*Objetivo: Aumentar el nivel de actividad física del alumnado.


*Comprobación: Fotografías/vídeos de los alumnos/as del aula subidas al muro digital (padlet), creado a tal efecto en el blog del programa para su difusión.


*Baremo: Exposición continuada de fotografías/vídeos de diferentes alumnos/as del aula; de manera que no pase mucho tiempo (2 semanas) sin que nadie publique.

-AZÚCAR MÁS SALUD

*Objetivo: Reducir el consumo de azúcares refinados en el desayuno del alumnado


*Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro.


*Baremo: Si como máximo 5 alumnos/as traen bebidas y/o alimentos con exceso de azúcares (bollería industrial, batidos, zumos, etc.).

FRUTA ES VIDA

*Objetivo: Aumentar el consumo de fruta en el alumnado.


*Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro.


*Baremo: Si la mitad de la clase más 1, trae fruta el martes (día de la fruta). Si 3 ó más alumnos/as traen fruta cualquier día que no sea martes (y se registre el seguimiento del del Distintivo)

AGUA ES VIDA

*Objetivo: Aumentar el consumo de agua en el alumnado, minimizando a su vez la ingesta de bebidas azucaradas.


*Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro.


*Baremo: Si como máximo 3 alumnos/as no traen agua en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.