Normas de aplicación: Distintivos Saludables | |
RELAJACIÓN ES SALUD | *Objetivo: Reducir el nivel de ruido en las aulas. *Comprobación: Cuando no se escuche con claridad la comunicación de un alumno/a al docente o viceversa, a una distancia de pocos metros, se considerará “ambiente no relajado”. *Baremo: Cuando se alcance tres veces un “ambiente no relajado” durante una sesión de cualquier área (cuando en ésta se esté registrando el Distintivo) se entenderá no superada la medición. |
RECICLAJE, MEJOR PLANETA | *Objetivo: Conseguir un uso más responsable y sostenible de los recursos del planeta, mediante el uso del tupper y disminución del uso del papel de aluminio en los desayunos. *Comprobación: En relación al material que usen los alumnos/as para transportar y conservar su desayuno. *Baremo: Si la mitad de la clase más 1 trae tupper, para guardar su desayuno, y 3 alumnos/as como máximo utilizan papel de aluminio. |
MOVIMIENTO ES SALUD | *Objetivo: Aumentar el nivel de actividad física del alumnado. *Comprobación: Fotografías/vídeos de los alumnos/as del aula subidas al muro digital (padlet), creado a tal efecto en el blog del programa para su difusión. *Baremo: Exposición continuada de fotografías/vídeos de diferentes alumnos/as del aula; de manera que no pase mucho tiempo (2 semanas) sin que nadie publique. |
-AZÚCAR MÁS SALUD | *Objetivo: Reducir el consumo de azúcares refinados en el desayuno del alumnado *Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro. *Baremo: Si como máximo 5 alumnos/as traen bebidas y/o alimentos con exceso de azúcares (bollería industrial, batidos, zumos, etc.). |
FRUTA ES VIDA | *Objetivo: Aumentar el consumo de fruta en el alumnado. *Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro. *Baremo: Si la mitad de la clase más 1, trae fruta el martes (día de la fruta). Si 3 ó más alumnos/as traen fruta cualquier día que no sea martes (y se registre el seguimiento del del Distintivo) |
AGUA ES VIDA | *Objetivo: Aumentar el consumo de agua en el alumnado, minimizando a su vez la ingesta de bebidas azucaradas. *Comprobación: En relación al desayuno de los alumnos/as en el centro. *Baremo: Si como máximo 3 alumnos/as no traen agua en botella. |
CENTRO GALARDONADO CON LA MÁXIMA DISTINCIÓN DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO EN EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE DE LA SALUD: "SELLO DE VIDA SALUDABLE 2017" CON RATIFICACIÓN 2021 y 2023.
ETIQUETAS
- ACTIVIDAD INTERCENTRO
- ACTIVOS EN SALUD
- ACTIVOS EN SALUD-CLUB
- ADAPTACIÓN NUEVA REALIDAD
- ALUMNOS/AS DESTACADOS
- ALUMNOS/AS RESPONSABLES
- APRENDEMOS DE LAS FRUTAS
- AUTOCUIDADOS Y ACCIDENTALIDAD
- BANCO DE IMÁGENES
- CALENTAMIENTO ARTICULAR
- CAMINANDO POR UN RETO
- CARNAVAL
- CARNÉ SALUDABLE
- CELEBRACIONES SALUDABLES
- COLABORACIONES
- CONCURSO SALUDABLE
- CONCURSO: COMER COLORES
- COVID-19
- CUENTACUENTOS: LA CELIAQUÍA
- CUIDADO DEL CUERPO
- DEPORTISTAS PARALÍMPICOS
- DÍA DE LA CASTAÑA
- DÍA DE LA FRUTA
- DÍA DEL ACEITE
- DÍAS ESPECÍFICOS
- DISTINTIVO: MURO FOTOGRÁFICO
- DISTINTIVOS: 2020/21
- DOCENTES
- EL MONSTRUO DE COLORES
- EL RINCÓN SALUDABLE
- ESLOGAN
- EXPOSICIÓN SALUDABLE
- FAMILIAS COLABORADORAS
- FORMACIÓN EN CENTRO
- GRUPO DE ANIMACIÓN
- HUERTO ESCOLAR
- INTERDISCIPLINARIDAD
- JUEGOS POPULARES
- MEDIADORES ESCOLARES
- MINIOLIMPIADAS
- NUESTRA MASCOTA SALUDABLE
- PADLET
- PANEL DEL AZÚCAR
- PARA SABER MAS
- Plan Escolar-Lácteos
- PROGRAMA: ESCUELAS DEPORTIVAS
- PROPUESTA DE ACTIVIDADES
- PROTEGEMOS NUESTRO ENTORNO
- RECREOS ACTIVOS
- RETOS
- RETOS 23-24
- RETOS 24-25
- RETOS-GANADORES
- SALIDAS SALUDABLES
- SEGUIMIENTO Y CONTROL
- SEGUIMIENTO-TEMPORALIZACION-ACTIVIDADES
- TALLER DE IGUALDAD
- TALLER-YOGA
- TALLERES DE ALIMENTACIÓN
- TERMOMETRO SALUDABLE
- TRABAJANDO EMOCIONES
- VAMOS PROGRESANDO
PAGINAS
- Página principal
- PRESENTACIÓN
- DISTINTIVO DE CALIDAD
- EL FRUTIBÚS
- VÍDEOS
- VISITA ILUSTRE
- EL JUEGO DE LA SERPIENTE
- RECETAS
- V CONCURSO ELABORACION BIZCOCHO CASERO 2019/20
- DISTINTIVOS-GANAR EN EL AULA
- PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE y otros productos lácteos
- PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS
- II CAMPEONATO DE AJEDREZ
miércoles, 24 de febrero de 2021
DISTINTIVOS-MEDICIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.